En este viaje también nos reunimos con Fred Tranchand, uno de los atletas internacionales de SCOTT que había venido a Iten a un campamento de entrenamiento con la selección nacional de trail. Los atletas del Braveheart Runners y Fred compartieron sus experiencias de competición en trail, y los corredores aprendieron unos cuantos trucos y recibieron consejos de Fred para preparar su primer intento de competición en trail este verano.


Uno de los principales objetivos de este viaje fue que se conocieran todos los participantes en el proyecto y que compartieran un mismo objetivo claro para todos. Por desgracia, en Iten, y, en general, en toda Kenia, hay tantos corredores buenos y los salarios suelen ser tan bajos que hay muchos “agentes de atletas” que se aprovechan de corredores vulnerables que lo están pasando mal. Nos han llegado muchas historias por el estilo, y queremos que quede claro cuáles son las motivaciones de Braveheart Runners.
Nos hemos asociado con la fundación Braveheart Runners porque queremos ofrecer a atletas emergentes acceso al mejor entrenamiento posible y ayudarles a poner en marcha sus carreras de deportistas. La fundación Braveheart Runners no es un centro de entrenamiento, sino, de manera específica, un programa de becas.
La beca que recibe cada corredor seleccionado consta de lo siguiente:
- Asignación económica mensual para cubrir los costes de alquiler, comida y gastos diarios
- Una sesión de fisioterapia a la semana y tratamiento médico, si fuera necesario
- Un programa de entrenamiento individual y con todo el respaldo necesario, así como ayuda en cuestiones de nutrición
- Acceso a 1 o 2 viajes a Europa cada temporada para competir durante un mes
- Ayuda con tareas administrativas como gestión de pasaportes, inscripción en carreras, etc.
- Acceso a premios económicos si alcanzan buenos resultados en carrera (no nos quedamos con ninguna comisión)